Con un vestido rojo y el rostro al descubierto, las "Mamá Noel" recorrerán estas Navidades por primera vez Berlín. Al igual que sus compañeros varones, se tomarán fotos con los niños, escucharán atentas qué regalos les gustaría recibir el 24 de diciembre y repartirán caramelos allí donde sus servicios sean requeridos.

"La mujer de Santa Claus siempre fue importante", recalcó la portavoz de la Unión de Estudiantes de Berlín, Hana Judisch, durante la asamblea general de Papa Noeles celebrada este sábado en Berlín, en la que se dieron cita más de un centenar de "profesionales navideños" y por primera vez tres mujeres.

Entre ellas, Natalia, que se convertirá en una de la primeras "Mamá Noel" berlinesas tras ser animada por su pareja. "Él siempre hacía de Papá Noel y decía que merecía la pena. El recorrido es largo y agotador, pero las miradas de ilusión de los niños merecen la pena", confió.

Y agregó: "Las mujeres somos más afables y no tenemos una voz tan grave. Eso nos ayuda con los niños más tímidos", indicó. Para ella, no resulta extraño que en Berlín las mujeres hayan tardado tanto en conquistar este tradicional dominio masculino. "Los alemanes son muy conservadores cuando se trata de la Navidad. Santa Claus es tradicionalmente el personaje principal, lo que es una pena, porque según la leyenda, su esposa lo apoyó activamente", concluyó.

Fuente: DW