Por Ámbito

A veces pensamos en una ensalada y se nos viene a la cabeza la lechuga como ingrediente principal. Pero no: existen infinidad de recetas, elaboradas con diferentes tipos de ingredientes. Desde ensaladas con legumbres, con papa, con pasta e incluso con arroz. Cada vez son más las ensaladas que se elaboran con frutas. Lo que tienen en común es que son bajas en calorías, muy fáciles de hacer y perfectas para toda la familia. Las recetas de ensaladas aportan muchos beneficios para nuestra salud y es una gran fuente de sabores gracias a la variedad de ingredientes que incluimos en cada elaboración.

A continuación, 5 excelentes opciones:

1. ENSALADA CÉSAR

Una ensalada César es una ensalada de lechuga romana y croûtons con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra. La ensalada César original no contiene pollo, aunque se le suele agregar habitualmente.

2. ENSALADA CAMPERA

Lo bueno de esta ensalada es que se conserva bastante bien. Se realiza con papas, cebolla, tomate, pimiento verde y rojo, huevo duro, atún, aceitunas, aceite de oliva, jugo de limón y un toque de pimienta y sal. Se le puede incoporar además perejil fresco.

3. ENSALADA DE LENTEJAS

Es fácil incorporar las legumbres a los menúes veraniegos. Esta ensalada se prepara con una base clásica, lentejas y verduras, pero incorporando lima y queso feta para darle un toque diferente y refrescante.

4. ENSALADA RUSA

La ensalada rusa es una ensalada de papas muy conocida en América del Sur, se prepara con papas, zanahorias, arvejas o guisantes, manzanas, apio, cebolla y mayonesa.

5. ENSALADA DE POLLO, QUESO Y ANCHOAS

Es como una especie de ensalada César pero, sin la salsa. La elaboración es más fácil solo que se elimina su salsa, que es muy calórica, y se sustituye por aceite y vinagre.