La nueva temporada viene de la mano del corte de cabello más cool y fácil de llevar: el bob largo.

Una de las personas que ha confirmado este corte de pelo como la tendencia de la temporada, es el estilista Bryce Scarlett, quien es el que se encuentra detrás de las melenas de celebridades como Margot Robbie o Charlize Theron, quienes durante mucho tiempo, han tenido como uno de sus looks insignia, este largo en su pelo.

Esta afirmación viene de una entrevista hecha al entrevista Bryce Scarlett por W Magazine. ‘Creo que es una longitud realmente moderna. Es un cambio audaz que le hace competencia a la tendencia del bob francés, pero el bob largo es sin duda rejuvenecedor y al mismo tiempo se siente femenino, además de que es relativamente fácil de estilizar con los productos adecuados’, asegura.

En dicha entrevista, también afirmó que cuando la celebridades con las que él colabora lo llevan así, no es demasiado meticuloso al arreglarlo: ‘Basta con darle la textura correcta, adaptarlo al evento en cuestión, ¡y listo!, no hay más que agregar’, explica.

Al ser un corte que puede ir ligeramente arriba o abajo de los hombros, permite eliminar volumen innecesario y al mismo tiempo, tiene la extensión necesaria para lidiar con el frizz. Otra de las ventajas de este corte es que puede llevarse suelto y todavía permitir algunos peinados, aunque sin duda, una de las opciones más chic es una raya de lado con las ondas cayendo ‘au naturel’.

Este corte es favorable en mujeres de todas edades y con todo tipo de texturas en su pelo. Si tu melena es muy fina, le puedes dar volumen con unas ondas ligeras que puedes crear con un poco de mousse, por el contrario, si tienes un cabello muy rizado, entonces lo que debes hacer es simplemente aplicarte algún óleo nutritivo para controlar el frizz.

Lo cierto es que no importa la década en la que te encuentres, este corte de pelo es un ‘reset’ rejuvenecedor que es sumamente fácil de estilizar. Basta recordar las veces en las que Margot Robbie y Charlize Theron han aparecido con este look de manera desenfadada en la calle, figuras como Victoria Beckham, Olivia Palermo o Alexa Chung también lo han llevado, confirmando que es ‘un corte de it-girl’.

Solo recuerda que al ser un corte recto o con un sutil degrafilado (depende del efecto que busques), tienes que cuidar mucho de las puntas, porque además, el roce constante con los hombros y tu ropa, podría llegar a maltratarlas: aplica un tratamiento que las selle por lo menos una vez a la semana, verás que con eso, también le brindarás una mayor manejabilidad.

Para que este corte se vea bien siempre, solo basta dejarlo secar al estilo air-dry, aplicando previamente algo que controle el volumen innecesario, así como el tratamiento sellador, dicho esto, no necesitas más para hacer que tu melena luzca como el que de una celeb de Hollywood con muy poco esfuerzo. 

Fuente: Vogue