Los argentinos consumen 43 kilos de carne aviar y 265 huevos por habitante por año en promedio, según un informe de Coninagro difundido ayer, que destacó además el crecimiento de la demanda de producción.

"El consumo de carne aviar se está equiparando al bovino por cuestiones de costos y culturales; si bien el mercado interno tiene un consumo superior, también se abrieron mercados para vender partes del pollo que los argentinos no consumimos. Asia es un ejemplo", afirmó Norberto Niclis, vicepresidente de Coninagro.

El informe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) destacó "el hecho de que China haya aprobado varios frigoríficos aumentó la demanda de producción" y señaló que "la logística está hecha para abastecer el mercado interno".

"En el caso de la carne aviar, la producción no es tan estacional, pero el consumo sí. Entonces cuando se consume menos, podemos mantener el nivel productivo y exportar el excedente", agregó.

Según el relevamiento de Coninagro, al que accedió Télam, en la Argentina hay 6.500 granjas, 83% de la producción se desarrolla en Buenos Aires y Entre Ríos, y deja 2,1 millones de toneladas de carne aviar y un millón de huevos.

Fuente: Télam