A puertas del año 2018, empresas de todo el mundo realizan como parte de su plan de integración una cena navideña o fiesta de fin de año, en la que los empleados comparten un momento de diversión dejando de lado las responsabilidades. Pero en ocasiones, estas celebraciones permiten el “sexo casual”.

La empresa sueca de juguetes sexuales, Lelo, que reconocida por sus productos a nivel mundial, realizó una encuesta en 20 países donde empresas realizan fiestas de fin de año y han sorprendido los niveles de sexo que se registran. Resulta que casi el 40% de las personas que han asistido a una fiesta de fin de año ha tenido relaciones sexuales durante o después de la celebración. Además, un 83% acepta que lo volvería a realizar.

Según la encuesta, las personas que trabajan en las áreas relacionadas con las ventas son los que más sexo suelen tener en estas celebraciones, pues el 20% han admitido haber tenido intimidad luego de la cena navideña organizada por su empresa.
 

Los trabajadores del sector sanitario también suelen tener sexo en estas reuniones, ya que el estudio asegura que un 12% han intimado, mientras que el 9% los empleados de logística y transportes han tenido relaciones sexuales en el mismo contexto. Un 52% de las personas ha confesado que en estas fiestas tuvieron sexo con el compañero de trabajo que más les atraía. Sin embargo, en este grupo, el 31% aseguró que “se dio sin saber cómo” y el 78% indicó que el alcohol “ayudó” un poco o bastante.



Por otra parte, se reveló que el 18% de los encuestados a nivel mundial han tenido sexo con sus jefes, directivos o dueños de las empresas. Asimismo, el 63% de los que tuvieron relaciones sexuales en la fiesta de fin de año no usó preservativo.