Comprar un jean -salvo para aquellas mujeres muy decididas o con medidas envidiables- puede ser un momento tedioso e interminable. Para salir de este círculo y reducir las horas entre un probador y otro, la asesora de imagen  Yamila Pica da algunos tips sobre los modelos que son tendencias de temporada.

1. Rotos. Son uno de los productos de esta temporada. Para usarlos con onda, es bueno tener presente el color del jean y el tamaño de la rotura. Cuando más roto y abierto esté, más informal y diurno será. Además, si tenés las piernas anchas, lo mejor es que elijas uno bien oscuro, con roturas no tan marcadas. De esa manera, estilizarás las piernas.

2. Bordados. Las colecciones internacionales muestran que la tendencia seguirá algunas temporadas. Por eso, este es el momento de adquirir uno y amortizarlo con su uso. Lo mejor es optar por uno claro.

3. De tela engomada. Tienen varios puntos a favor: simulan una prenda de cuero y se adaptan perfectamente al cuerpo. Para estilizar las piernas, la clave es que no sean brillosos.

4. Los eternos chupines. Son el corte preferido por todas las mujeres. ¿Cómo elegirlo? Cuanto más oscuro, más ayudará a estilizar las piernas. El tip extra: evitalos si tenés una espalda ancha.