La vitamina C es un nutriente que sirve para evitar enfermedades; las gomitas son una de las golosinas más ricas. Por suerte, pueden ser combinadas en una golosina placentera que al mismo tiempo ayude a tu cuerpo a protegerse mejor. 

Las gomitas con vitamina C son tentadoras y su preparación es súper sencilla. Con un poco de jugo de naranja, que otorga la vitamina en cuestión, algo de limón y gelatina sin sabor, podrás hacer unas gomitas que serán una sensación entre grandes y chicos y además les servirán para cuidar la salud.

Las virtudes de esta vitamina son más de una. Como potencializadora de los neutrófilos, la vitamina C ayuda a regenerar más rápido el cuerpo después de una herida. Además, fortalece el sistema inmune y sirve para combatir infecciones y enfermedades respiratorias, algo que es muy conocido ya que la mayoría sabemos que tenemos que comer cítricos en invierno, ya que estos tienen alto contenido de este nutriente. 

* Ingredientes

Vamos a necesitar el jugo de medio limón, dos cucharadas de miel, una taza de jugo de naranja (mejor exprimido), tres cucharadas de gelatina sin sabor y unos 125 ml de agua (el equivalente a media taza).

* Receta

-Primero, se necesita obtener una solución líquida. Para eso, hervir el agua y agregarle la gelatina sin sabor para posteriormente mezclar la preparación.

-Después, agregar el jugo de limón y el de naranja. Hacer lo mismo con la miel. 

-En tercer lugar, integrar los ingredientes y dejar que la mezcla se entibie. 

-Volcar la mezcla en moldes de silicona y dejarlos reposar por tres horas. 

-Por último, extraer las gomitas de los moldes y guardarlas en un frasco. Ya están listas para ser consumidas.

Fuente: MendozaPost