Una de las pasiones argentinas es tomar mate en cualquier momento del día. Sin embargo, muchos fanáticos de la tradicional infusión pasan de largo una práctica más que importante: lavar la bombilla.

En este sentido, una cuenta de TikTok difundió un tutorial simple, rápido y de pocos pasos para dejar el instrumento fundamental del mate como nuevo y se hizo viral. 

Ya sean los que prefieren el mate amargo, como los que lo toman dulce, o los que le agregan yuyos u otros ingredientes a la yerba, todos deben limpiar con regularidad la bombilla. En caso contrario se puede ingerir el repugnante líquido que mostró el usuario de TikTok @casidelivery.

“¿Te tomarías este agua?”, consultó el relator del clip viral al comienzo y luego remarcó: “Aunque no lo creas, lo hacés todos los días”. Como se puede observar en el video, el líquido que revela en el popular tutorial es de color verde oscuro, casi negro. Se trata del color que toma el agua que circula por la bombilla sucia por la acumulación de yerba, azúcar y, en ocasiones, hierbas aromáticas.

Para la tranquilidad de varios, la solución es muy simple y consta de pocos pasos. 

Cabe señalar que el video de ‘Casi Delivery’, una cuenta de TikTok que muestra trucos para el hogar y la cocina, revela el sorprendente antes y después del truco para limpiar la bombilla del mate. Lo mejor del tutorial es que no cuesta nada y requiere unos pocos minutos. 

El video superó las 2 millones de visualizaciones en la plataforma de los videos, y también cosechó más de 170 mil ‘likes’. Además, los internautas no dudaron en dejar cientos de comentarios positivos tras probarlo.

Limpieza profunda de la bombilla de mate

- “En una sartén, ponemos la bombilla y le tiramos dos cucharadas de bicarbonato de sodio”, explica, como primer paso, el experto en limpieza.

- Luego indica que lo que sigue es agregar agua caliente, hasta que se cubra la bombilla por completo. 

- Además, apunta que es fundamental dejar que el agua hierva por 10 minutos. 

- A continuación, señala que poco a poco se ve cómo el agua verde, repleta de suciedad, se va despegando de la bombilla de mate. 

- Pasados los 15 minutos ya se puede sacar la bombilla de la olla, con mucho cuidado, para eso se puede utilizar alguna pinza o instrumento para evitar quemaduras.