- Cómo sacar manchas de grasa de la ropa

Desmenuzá tiza blanca sobre la mancha, frotá con un cepillo y lavá en la lavadora. También podés aplicar maicena, dejar actuar unos segundos, cepillar y lavar.

- Cómo sacar manchas de vino de la ropa

Secá todo lo posible la mancha de vino con toallitas de papel. A continuación, echale sal y dejá actuar durante 20 minutos. Quitá la sal y frotá con jabón, para después enjuagar con agua fría y lavar.

- Cómo sacar manchas de sangre de la ropa

Poné la prenda de vestir a remojo en agua con sal gruesa al menos 2 horas. La sal irá disolviendo la mancha de sangre. Luego enjuagá con agua fría y lavala en la lavadora inmediatamente después. También podés optar por su disolución con una aspirina en agua fría. Nunca trates de quitar la mancha de sangre con agua caliente, ya que se fijará en vez de disolverse.

- Cómo sacar manchas de tinta en la ropa

Frotá la mancha de tinta con una esponja y leche caliente hasta su desaparición.

- Cómo sacar manchas de sudor de la ropa

Remojar la prenda durante unas horas en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Aclarar y lavar. También podés quitar la mancha de sudor con vinagre diluido en un poco de agua.

- Cómo sacar manchas de café en la ropa

Frotá la mancha con una mezcla en partes iguales de agua fría y vinagre blanco. Otra opción es remojar la mancha en agua fría con sal, enjuagar, frontar con jabón y lavar en la lavadora.

- Cómo sacar manchas de chicle en la ropa

Frotá la mancha de chicle con hielo o poné la ropa directamente en el congelador. La mancha se endurecerá con el frío. A continuación, retirá el chicle con una espátula. Sólo habrá que rascar un poco para despegarla.