Los cimientos y los encadenados básicos ya están firmes. Y de a poco, se van levantando las paredes de lo que -según se ha previsto en el 2010- será la Casa Sahni, una vivienda que como su nombre lo indica que servirá para albergar a aquellos pacientes y sus familiares que vienen de zonas alejadas por una consulta médica o los que necesitan un tratamiento ambulatorio que sí o sí implican cuidados especiales. La vivienda estará ubicada a metros del Hospital de Niños, sobre calle Santa Fe y Avellaneda, sobre un terreno de 1014 metros cuadrados donado por el gobierno.

La casa en cuestión -una obra monumental encarada por la Sociedad Amigos del Hospital de Niños que en total saldrá más de 1.700.000 pesos- se construye desde hace meses gracias al aporte de sus socios pero también de particulares, empresas privadas y organismos. A esta altura de las circunstancias está a nivel de mampostería de una estructura que en principios tendrá seis habitaciones con baño privado, una cocina, un comedor, lavadero, despensa, una sala de estar, biblioteca, sala de juegos y oficinas, entre otras dependencias.

"Son muchos los que colaboraron hasta ahora, desde el proyecto, la dirección de la obra que la hace ad honorem Gustavo García, la pintura de los muros del cierre perimetral que hicieron los alumnos de la Escuela Polivalente de Artes hasta la ayuda en materiales y efectivo que han hecho empresas como Hormiserv, Semisa, Urbino, Alumetal, Mapal S.A., Barrick, Sika San Juan, El Volcan, Dante Montes, Algar, entre otros", contaron las integrantes de la comisión directiva de la entidad encabezada por Liliana López de Pallucini, Gloria de Carlini de Mancenido y Daniel Belia.

Entre las donaciones para esta primera etapa recibieron hormigón, hierro, ladrillones, cemento, material hidrófugo, cal y parte de los áridos. También aceptaron dinero para pagar la mano de obra del personal de ICCI, la empresa que se adjudicó el trabajo por un concurso privado.

Para la segunda etapa, la Cerámica Scop se ha comprometido con la donación de los cerámicos, además de Ruiz Olalde, Janin Aislantes, Aluminios Carta y Energía San Juan que aportarán otros materiales. En esta parte de la obra fina necesitarán también grifería, sanitarios, pintura, mobiliario, pisos, aberturas y todo lo necesario para poner la casa en funcionamiento.

"La casa es un desafío importante e impostergable que si bien la encaramos en un contexto complejo en lo económico, sabemos que pronto será una realidad en beneficio de los niños más humildes, gracias al compromiso solidario de muchas empresas y sanjuaninos comprometidos con la niñez", agregaron las integrantes de la institución que lleva 47 años de labor solidaria en la provincia.

Los interesados en colaborar con este mega objetivo pueden acercarse los primeros y terceros miércoles de cada mes a las 17 en el Club Social (cuando hacen las reuniones de comisión directiva) o contactarse al teléfono 4-227648 ó por mail a sahni@speedy,com.ar.