El look cornrows ha acaparado la atención del público y será, sin dudas, la tendencia en el verano que está comenzando en Sudamérica.

Protectores como las trenzas son muy útiles para la temporada. Ya sea para unas vacaciones en la playa, un descanso de peinado o para proteger tu cabello durante los fríos meses de invierno, las trenzas son una excelente opción para el cabello con textura afro.

Cabe destacar que el hecho de que sean prácticos no significa que tengan que ser iguales. De hecho, hay tantos estilos de trenzas hermosos e intrincados para elegir, que te dará ganas de probar otro tan pronto como desenredes el actual de tu cuero cabelludo.

Hay cosas importantes a tener en cuenta en caso de tener este peinado tan top.

Tendrás que tener un spray para el cuero cabelludo en su alijo de productos. Es esencial tener algo que alivie cualquier sensación de sequedad y picazón; esto es clave para evitar rascarse el cuero cabelludo y alterar el estilo que tardó horas en completarse. Recuerda, rascarte demasiado provocará frizz y acortará la vida de tu look.

Luego, cuando su apariencia comience a verse menos que fresca, puede extenderla un poco más deslizando sus bordes con un poco de control de bordes .

Y por último, para dormir, ponete un pañuelo en la cabeza. Las fundas de almohada y gorros de satén o seda también son geniales, pero un pañuelo en la cabeza se adapta firmemente a tu estilo y, por lo tanto, es menos probable que te encrespe y tu estilo durará más.

Fuente: Mitre