Cuellos de camisas

Algunas recomendaciones incluyen exfoliar el cuello una vez por semana, al igual que el rostro, y mantener bien afeitada la nuca si se luce un cabello corto, y siempre la parte delantera libre de barba. Si el pelo es largo, se recomienda no usar productos porque dejan restos. Estos consejos ayudan a que no haya contacto directo entre piel-camisa.
 

Las camisetas o remeras blancas

En el mercado hay varias marcas de antitranspirantes que cumplen la funcion de 'evitar las manchas' y éstos están libres de aceites y químicos que no ayudan al proceso. Pero el truco más efectivo es el lavado de la prenda antes del primer uso.
 

La sastrería: el traje

Si el traje es de buena calidad, es probable que no requiera de un seguido mantenimiento para que la vida útil de la prenda sea extensa. Luego del uso del saco, se recomienda colgarlo en una percha de hombros anchos y tener espacio para evitar arrugas por el amontonamiento.

Para el pantalón del traje, lo recomendado es colgarlo de la cintura o la botamanga con perchas que tienen broches y dejarlos estirados para evitar la arruga a mitad de la pierna que produce el doblés.
 

Las corbatas 

Nunca se las tiene que guardar anudadas, ya que son una de las prendas más propensas a dañarse. Lo ideal, luego de su uso, es colgarlas sobre una percha y que el peso de la misma la estire.
 

El cuidado de los zapatos

El mejor consejo para los zapatos es la limpieza inmediata después del uso y no hacerlo en el momento antes de salir ya que las manchas no se secan rápido. Géneros como charol o piel, para que luzcan más brillantes, requieren la aplicación de un trapo con un poco de limpiacristales y frotarlos.