Una actitud muy común en los hombres ahora fue tomada por las mujeres como una nueva tendencia en las redes sociales. Bautizado como el "womanspreading", se trata de la actitud de sentarse con las piernas abiertas para no dejarle espacio a nadie más. Las usuarias lograron transformar una actitud negativa en los espacios públicos en un mensaje de protesta contundente en Instagram.

Después que de varias ciudades y organizaciones civiles hicieron campañas para concientizar sobre esto, ahora decidieron cambiar la estrategia: "pisar más fuerte" en Internet.

 

Fuck your "lady-like" notions and the horse you road in on. �� #womanspreading #glamraunch �� @jacqthestripper

Una publicación compartida de Valerie Stunning (@valeriestunning) el

Con el hashtag #womanspreading, miles de mujeres empezaron a compartir fotos en donde aparecen en diversas poses y con algo en común: todas están sentadas con sus piernas abiertas. Hasta algunas, con ironía, exageran la situación para mostrar qué tan molesto puede llegar a ser para los que también necesitan un poco de lugar cerca.

 

Dressed in the shades of my ______? Hats in pale pink and brown dropping today \*/

Una publicación compartida de Shan Boodram (@shanboody) el

Fue tal el nivel de popularidad que muchas estrellas de la red social -como la modelo y actriz Emily Ratajkowski- se unieron a esta tendencia y publicaron imágenes imitando esta actitud.

Algunos especialistas señalaron que, a pesar de las críticas, el "womanspreading" podría ser un paso más para aceptar conductas que, por tradición, son mal vistas en las mujeres. Como por ejemplo, el hecho de sentarse con las piernas juntas o cruzadas, porque "así lo hacen las señoritas".