Este lunes 13 de agosto es conocido como el Día Internacional del Zurdo, una habilidad biológica que no muchos comparten, por lo que desde temprana edad se vuelve un tanto "tediosa" al considerar que el mundo ha sido diseñado para los diestros.

 

Hasta hace algunos años, utilizar la mano izquierda para realizar tareas cotidianas fue visto como un problema por corregir. En parte, la mitología y la religión se han encargado de infundir una fama poco acertada para aquellos que son zurdos.

 

Pero más allá de esta idea que ha conseguido ser erradicada poco a poco, este día del zurdo queremos revisar la larga lista de personajes y artistas que también comparten esta habilidad.

 

Espectáculos

 

En la música podemos encontrar a Paul McCartney, George Michael, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Gustavo Cerati, Bob Dylan, Eminem, Charly García, Lady Gaga, Iggy Pop, Sting, Vicentico, Ringo Star, entre otros.

 

 

 

 

Deportes

 

El mundo del deporte también está evidentemente compuesto por quienes son zurdos. Entre ellos se encuentran Lionel Messi, Pelé, Diego Maradona, Manny Pacquiao, Rafael Nadal, Marcelo Rios, Marvin Hagler y Babe Ruth.

 

 

 

Historia

 

Incluso dentro de la historia hay famosos personajes que se rigieron en este mundo para diestros bajo su propia y única perspectiva, tales como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, Simón Bolivar, Charles Chaplin, Ghandi y Barack Obama.

 

 

 

Los Simpson

 

 

El propio creador de la popular serie animada, Matt Groening, también es zurdo y como homenaje en Los Simpson sus principales personajes también lo son: Bart Simpson, el profesor Skinner, Señor Burns, Moe Szyslak y Ned Flanders.