Ningún fanático de la moda puede dejar de probar esta nueva técnica que explota en el mundo. Sobre ella han caído famosas de la talla de Rihanna, Emma Roberts y Cara Delevigne, entre otras. El Dot eyeliner es una técnica de maquillaje para los ojos, que da una terminación muy original a todo el diseño.

Se puede presentar en forma de detalle, dibujo, punto o en la forma que se prefiera, debajo del ojo. No conlleva mucho trabajo y se complementa con el resto de la paleta de colores que se puede utilizar en el rostro a la hora de maquillarse. Lo bueno es que se puede armar una rutina acorde a tus gustos y necesidades.

Los profesionales vieron en este recurso un canal ideal para acaparar la atención en los escenarios, pasarelas y, por consiguiente, las redes sociales. Con el tiempo y la masividad, fue mutando hasta poder ser utilizado debajo o arriba del ojo, en la parte del párpado.

La idea es complementar el trabajo de las demás zonas de la cara con un detalle especial pero sin dejar de ser el protagonista en una primera mirada. Puede ser una estrella, algunos puntitos pequeños en el contorno o bien, un solo punto. Eso quedará a cargo de quien se anime a probarlo y derribar estereotipos viejos.

Lo interesante y divertido de esta técnica es que no hay parámetros para respetar. Solo se trata de probar, jugar, investigar y curiosear respetando lo más importante: los gustos de quien la lucirá.

Todo este trabajo que conlleva debe ir acompañado por productos de calidad, que ayuden a mantener su diseño en el lugar en la medida en que se lo necesite. Frente a esto, hay que saber con qué materiales se cuenta y qué posibilidades hay para lograr el efecto deseado.

No es necesario recaer siempre en el clásico negro pues esto se trata de romper las barreras establecidas. Un buen pulso y ganas de probar son dos de los ingredientes fundamentales para esta aventura.

Se puede comenzar con un buen corrector y base de maquillaje para fijar. Seguir con la rutina preferida, enfocarse en las demás zonas y dedicar especial atención al diseño del Dot eyeliner.

Emma Roberts / Web