Peugeot presentó en Argentina el 308 CC que llega desde Francia. Se trata de la versión coupé-cabrio del modelo que en Europa sustituyó al 307; y se espera que próximamente se produzca en el país la variante sedán.
El 308 CC tiene una carrocería que mide 4,40 metros de largo, 2,03 m de ancho por 1,42 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,60 metros. Su habitáculo está configurado para cuatro personas y, según la marca, ofrece una habitabilidad superior a la del 307 CC. Dispone de un baúl con capacidad de carga de 465 litros que se reduce a 266 en posición cabrio.
La compañía optó por instalar un techo retráctil de accionamiento completamente automático que se abre o se cierra en 20 segundos con tan sólo apretar un botón en la consola central. La operación puede realizarse incluso con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 12 km/h, y es posible monitorearla en una pantalla ubicada en el tablero.
Se propulsa mediante el conocido motor naftero de 1,6 litros de 152 CV con turbocompresor desarrollado en forma conjunta con BMW Group. Se asocia a una transmisión manual de seis marchas. Además, alcanza una velocidad máxima de 216 km/h y una aclaración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, mientras que su consumo se anuncia en 7,5 l/100 km.
En cuanto a equipamiento se destacan los seis airbags, frenos con ABS, control de estabilidad, distribuidor electrónico de fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado en urgencia, arcos de seguridad en las plazas posteriores, climatizador, sensores de estacionamiento delantero y trasero, tapizado de cuero y faros de xenón direccionales, entre otros elementos.
Está disponible con tres colores de carrocería: Gris Aluminium, Negro Perla Negra y Blanco Nacreé.