American Car`s presentó el Chevrolet Agile, a través de una tele conferencia realizada a nivel nacional en la que participaron dirigentes de alto rango de la automotriz. Luego fue descubierto para el público local y seguidores de la marca invitados a un cóctel en el salón de venta y exposición de la avenida 9 de Julio.

El Agile es un hatchback de cinco puertas que mide 4 metros de largo, 1,68 m de ancho por 1,47 m de alto, y posee en principio un motor naftero de 1,4 litros que eroga 92 CV y se acopla a una transmisión manual de cinco marchas.

El diseño exterior es innovador en su segmento con líneas robustas y un estilo deportivo y versátil. En tanto el interior también ofrece innovaciones de diseño como el nuevo tablero de informaciones con fondo "Ice Blue", tapizados con texturas y materiales originales.

Cuenta con entrada Aux In para conectar el MP 4 o reproductor móvil de preferencia, entrada USB, CD, MP3, bluetooth, entre otros chiches.

Su amplio espacio interior lo hace muy habitable, con lugar suficiente para cinco adultos. Tiene una gran capacidad de baúl (327 litros), la mayor entre los autos compactos de 5 puertas de la Argentina.

Los asientos traseros se reclinan 60/40 y el asiento delantero del acompañante es reclinable 100 por ciento permitiendo cargar en el interior del vehículo objetos de gran tamaño.

Los espacios portabojetos son innumerables, portavasos, bolsillos portamapas, entre otros.

Las luces automáticas, computadora de abordo con 6 funciones y control de velocidad crucero en todas las versiones, son otras de las características de este auto.

Cuenta con tres niveles de equipamiento LS, LT y LTZ: El primero cuenta con aire acondicionado con display digital, control de velocidad crucero, dirección asistida, computadora de a bordo, encendido automático y apagado temporizado de luces, equipo de audio con reproductor de CD y MP3, Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar, entre otros elementos.

El LT suma doble airbag, butaca de conductor y volante regulable en altura, asiento posterior rabatible en 60/40, levantavidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado, alarma, molduras color carrocería y llantas de 15 pulgadas. Por último, el LTZ incorpora ABS, levantavidrios traseros y retrovisores eléctricos, llantas de 15 pulgadas y faros antiniebla.

Los colores disponibles son: beige artio, amarillo carman, blanco mahler, gris artemis, rojo lyra, negro liszt, plata polaris y verde hera.