Generalmente, cuando asoman las temperaturas más frías, empiezan a aparecer las prendas estampadas en "Príncipe de Gales". Sin embargo, esta temporada otoño-invierno parece estar signada por esos cuadraditos que combinan un diseño particular no sólo en su forma y trama sino además en sus colores. A prepararse porque todo indica que será el estampado imprescindible para los próximas jornadas tanto de la ropa como también de los accesorios.


Se lo puede encontrar en diversas versiones, aunque los cánones indican que el tejido original tiene que ser gris combinado con blanco, negro, rojo, rosa, azul o verde.


No hay marca que no se haya hecho eco de este detalle para diseñar este 2018 alguna de sus líneas de pantalones y chaquetas (que pueden ir juntos o separados), abrigos, vestidos, faldas, camisas, e incluso artículos de marroquinería, el calzado, una simple pashmina y hasta la bijouterie.


Eso sí, un truco a tener en cuenta es combinarlo siempre con prendas lisas para no restarle protagonismo a este diseño que popularizó el Duque de Windsor cuando era Príncipe de Gales -de ahí el nombre- y que desde un punto de vista técnico es un tipo de tweed (mezcla de lanas) que tarde o temprano fue llevado a otras telas como el algodón. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, en Escocia, y están relacionados con la vestimenta de los trabajadores y a las chaquetas de lana masculinas. De todos modos, pronto se hizo un diseño que enamoró a varones y mujeres, que lo visten para toda ocasión de negocios o como en Reino Unido, es símbolo del deporte y el ocio.

Fotos: ainatrendy.com / zara.net / mango.es / cdn.glamour.es / pinterest.com

>