Como cierre de la primer parte del año escolar, los alumnos del 3º 1º del Centro Polivalente de Arte, hicieron una jornada "artística y solidaridad” en la escuela albergue Islas Malvinas, en Rivadavia. Hasta allí se trasladaron no sólo con donaciones de ropa de abrigo que recolectaron entre todos los estudiantes del establecimiento, sino que además llevaron materiales e instrumentos musicales (como guitarras, bombos, redoblantes, panderetas) para hacer distintas actividades con sus nuevos amigos.
La idea fue una propuesta de la docente de literatura Alejandra Araya, quien junto a su pareja, es madrina de la escuela albergue. Bastó que contara sus ganas de hacer algo por los niños que allí pernoctan y estudian, para que sus alumnos se sumaran a la iniciativa. El puntapié inicial fue buscar un incentivo a través del arte ya que los veinte alumnos albergados no tienen en sus currículas materias especiales.
"Con ayuda de los profesores Clementina Naranjo, Mario Pastrán y Luis Sepúlveda, además de algunas empresas mineras como BTZ, Barrick y Strata pudimos concretar el proyecto "El Arte nos une”. Entre todos hicimos con los chicos del albergue talleres de pintura, de dibujo de máscaras, les contamos cuentos y leyendas, hicimos música con instrumentos reales pero también con otros artesanales y como si fuera poco, les enseñamos algunos bailes. La actividad nos sirvió para conocer talentos y para que todos los participamos disfrutáramos de una tarde distinta. Se instaló la alegría como forma de comunicarnos y eso fue muy bueno”, contó Alejandra Araya.
Parte de la visita también consistió en compartir una merienda con chocolate y mediaslunas además del reparto de donaciones de ropa de abrigo (como polar, camperas), cremas para la cara y manos (para paliar reacciones en la piel por el frío), diccionarios y útiles. Les llevaron pelotas de fútbol, juguetes y juegos de mesa para que los chicos utilicen en sus ratos libres.
Los resultados del encuentro fueron tan positivos que ya están programando otras visitas al lugar.
