Juan Manuel ahora fue Rey Mago. Juan Manuel Villafañe tiene 10 años y mucha experiencia solidaria. No sólo la que pone en práctica en su escuela sino además ya se hizo conocido porque en Navidad, junto a su mamá y otros familiares, algunos vecinos del Barrio Buenaventura Luna (en Rawson), los integrantes del Grupo Nuevo Sol y los chicos de la Legión de María de la Parroquia de Villa San Damián juntaron juguetes, pañales y ropa para los chicos internados en el Hospital de Niños. Ahora le tocó ser Rey Mago.

Con el traje típico de los reyes de Oriente y con la ayuda de algunos payasos, Juan Manuel en persona, llevó las donaciones está vez a las villas que están ubicadas en Alfonso XIII entre 11 y 14, en el Médano de Oro. "En diciembre pasado fuimos con Juan a bañarnos al surgente y vimos que habían muchísimos niños descalzos y muy humildes. Se nos ocurrió preguntar qué habían pedido en sus cartitas y nos dijeron que por ahí los Reyes no pasaban, de inmediato mi hijo salió a juntar juguetes", contó Roxana Villafañe, la mamá de Juan Manuel, a quien no le sobra nada ya que ella misma vive de un plan de ayuda del Estado.

Juntaron ropa, calzado, juguetes y golosinas para más de 100 niños de la zona. "Nos ayudaron nuevamente la gente de la Legión de María de la Villa San Damián, una señora de un grupo de oración del Barrio Natania 15. Inclusive armamos una entidad con el propio nombre, Creciendo juntos, para seguir ayudando", agregó la mujer.

Pero no sólo llevaron juguetes, golosinas y gaseosas. También se las ingeniaron para armar juegos y entretenimientos para los niños del lugar y así compartieron toda una tarde, pese a que la fecha de Reyes había pasado hace un tiempo ya.

El grupo creado por este niño planea seguir trabajando todas las vacaciones. Es por eso que sus integrantes se juntan dos veces por semana en su casa (calle Quiroga 1351 del Barrio Buenaventura Luna). Están dispuesto a integrar a quien tenga ideas y ganas de ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio.