Animarse a llevar flequillo requiere de un cuidado especial tanto de corte como de lavado y mantenimiento. Aclarado esto, la tendencia indica que para la próxima temporada estival los flequillos ya no serán rectos y pesados sino abiertos, más descontracturados. Y a este corte se lo conoce como “flequillo cortina”.

Si bien ya lo vimos como innovador entre algunas famosas, la ventaja de llevar este tipo de flequillo es que admite el pelo largo e incluso un corte a los hombros e incluso es ideal para pelo corto. Y también vale con pelos no tan lacios, así que es una opción única para todo tipo de peinado. Y sumado a estos beneficios, marcará estilo en las playas, así que es el momento de pensar en adoptarlo.

Tiene más beneficios que el flequillo recto ya que se mantiene durante más tiempo en su lugar y, en caso de enrularse se transforma en un simpático mechón. Mantenerlo es mucho más sencillo también y no requiere constantes viajes a la peluquería.

Lo impuso en su momento Brigitte Bardot, y lo vimos también en estrellas como Dakota Johnson, Selena Gomez o Blanca Suárez, y ahora marcará tendencia para las que se animan a llevar un flequillo abierto, sin tener que estar recortándolo continuamente y además con un bonus: la estructura de este flequillo, por lo despejado, suaviza los rasgos.

Es tan versátil que se lleva largo y desflecado o corto y estructurado y, según la forma de la cara, ayuda a acortar los rostros largos ovalados y realza las frentes muy bajas o muy altas, ya que disimula estas características. Si el rostro es redondo también es propicio, ya que no destaca la redondez porque deja descubierta la frente.

En el caso de tener el cabello muy fino, es la solución ideal ya que no exige una gran cantidad de volumen y visualmente lucirá muy bien ajustando el largo a una medida proporcional a la cantidad de cabello. Permite también peinarlo para un costado fijándolo con alguna hebilla o un clip.

Si el cabello es ondulado el flequillo cortina puede verse muy bien con algunos rulos que caigan de los costados de la frente y si es muy lacio, este tipo de flequillo realza la mirada y enmarca el rostro. Es muy fácil de mantener ya que solo requiere un secado rápido, a lo sumo con viento del secador y no necesita un corte perfecto, por lo que suele durar una larga temporada.

Fuente: Rumbos