"Los mejores tratamientos para hombres son: depilación definitiva con láser, cremas anti-age, cremas hidratantes, nutritivas, exfoliantes, peelings y otros procedimientos estéticos", sugirió la dermatóloga Mabel Salerno.
 

 

A diferencia de la mujer, el hombre tiene el cutis más grasoso y grueso y poros más grandes. Sin embargo, los productos de belleza -por más que en la etiqueta digan 'mujer, woman, femme'- pueden ser utilizados por ambos sexos, ya que el efecto que genera es similar.
 

Mascarillas de gel 

Las mascarillas están creadas para adaptarse a cualquier tamaño del rostro, con recortes para los ojos y la nariz. Tienen varias propiedades, como por ejemplo la bio-celulosa, que ayuda a mejorar la deshidratación de la piel. Otras prometen combatir el acné, las arrugas y eliminar la grasa y el brillo.
 

¿Cómo aplicarla? La cara debe estar limpia y se debe dejar actuar entre 10 y 20 minutos para que haga efecto. Luego se retira y con el resto del producto se realiza un suave masaje en círculos para que los poros lo absorban. Para los hombres se recomienda hacerlo una vez a la semana para refrescar y aliviar la irritación, producto del afeitado regular.
 

Agua micelar

Rica en minerales, es eficaz para limpiar y eliminar en profundidad la suciedad, la grasitud y los restos de maquillaje y el polvo que hay en el aire. Este líquido está compuesto por unas micelas, unas pequeñas estructuras moleculares formadas por ácidos grasos que atraen al agua y a la grasa. Al unirse actúan como un imán para atrapar las impurezas y restos de transpiración acumulado en los poros del rostro.
 

¿Cómo aplicarlo? Con algodones -discos o pequeñas porciones- y una generosa cantidad de agua micelar. ¿Para qué sirve? Logra que la suciedad de la cara desaparezca por completo.
 

Limas de uñas

La mayoría de los hombres solamente corta sus uñas con alicate y olvida terminar de arreglarlas con la lima. Aunque parezca un detalle, no hacer uso de la lima deja una sensación de desprolijidad. 
 

¿Para qué usarla? Para emprolijar las irregularidades que queden en las uñas luego de cortarlas.
 

Base de maquillaje

Aunque la base del maquillaje no es una novedad -los hombres que se dedican a protagonizar películas, series, publicidades, gráficas o desfiles ya están acostumbrados- ahora se empezó a implementar en la vida diaria y para los eventos u ocasiones especiales. Las bases ayudan a cubrir las imperfecciones de la piel, para emparejar y otorgar al rostro un mismo tono.
 

¿Por qué usarlas? Además de dar color a la cara y unificar corrigiendo puntos negros, acné y manchas de sol, en su mayoría cuentan con hidratación instantánea y protección solar contra los rayos UV.