El nuevo Chevrolet Spark 2011 será presentado oficialmente el próximo 16 de Marzo en el mercado

nacional y San Juan no estará ajeno a eso ya que American Cars, concesionario oficial de la marca, lo tendrá disponible este mes. Según fuentes nacionales de General Motors el precio rondará los 70.000 pesos, más caro que el actual debido el nivel tecnológico de la nueva versión

Llega importado de Corea del Sur a competir en el segmento de los citycar con detalles interiores y exteriores renovados.

Precisamente en el exterior presentará faros antiniebla, grupos ópticos delanteros de halógeno y de forma elíptica, llantas de aleación de 14 pulgadas, tercera luz de stop, alerón trasero en la parte superior y manijas de puertas traseras integradas al pilar trasero.

En el interior contará con volante de 3 brazos, velocímetro con iluminación tipo Led y pantalla LCD con tacometro digital, radio con reproductor de CD - MP3, entrada auxilar para Ipod y mini USB, aire acondicionado, portavasos, inserciones de colores en tablero y puertas.

Los elementos de seguridad son uno de los detalles fundamentales ya que cuenta con airbags frontales conductor y acompañante de doble etapa, apoyacabezas traseros, barras laterales contra impacto, sistema de frenos ABS, frenos a discos delanteros y cinturones de seguridad de 3 puntos.

El nuevo Spark mide 1.597mm de ancho; 3.640mm de largo y 1.522mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.375mm y la capacidad de baúl: 170 litros y con los asientos traseros abatidos se obtiene: 580 litros.

El motor naftero es de 1.2 litros 16V con 81CV entregados a las 6400rpm y un torque máximo de 80 lb-pie entregados a las 4800rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades y la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.