El pantalón con aberturas se transformó en tendencia en Europa desde el inicio de 2019 y parece que la moda llegó para quedarse.

Victoria Beckham fue la primera en arriesgarse con ellos. Su desfile de Primavera/Verano 2019, celebrado en Londres el pasado 16 de septiembre, estuvo plagado de slit pants (como se conocen internacionalmente en la industria de la moda).


 

Haciendo gala de su emblemática versatilidad pero sin saberlo, la diseñadora había creado la pieza estrella de la temporada, en un montón de colores que iban del beige al azul cielo, pasando por una preciosa versión de jacquard dorado.

Pero la revolución había comenzado horas antes. La misma mañana del desfile, Victoria se dejó ver con un conjunto lleno de color que fue absolutamente eclipsado por sus pantalones ajustados, celestes y con aberturas.


 

Aunque la ex-Spice lo arriesgó todo por ellos, no fue la única. Ese mismo día, también en el marco de la semana de la moda de Londres, Rejina Pyo lanzó su propia versión del pantalón con aberturas en su desfile.

Unos días más tarde, esta vez en París, Natacha Ramsay-Levi hacía lo propio en Chloé. Dos de sus pantalones contaban con sendas aberturas frontales en sus bajos acampanados. En efecto: tendencia confirmada.


 

Horas después el fenómeno ya había llegado a la calle. El street style se había apoderado de la tendencia, combinándola en decenas de looks y estilos diferentes, y la había convertido en auténtica moda de manos de it-girls tan icónicas como Leandra Medine.