Coca-Cola, Colgate y Bimbo son las marcas de consumo masivo más elegidas por la gente en Latinoamérica, en base a los resultados del ránking 2019 de Brand Footprint elaborado por la consultora internacional Kantar.

En lo que respecta al Top 10 del mercado Latino, Kantar precisó que en cuarto lugar se ubicó Maggi, en quinto lugar la marca láctea Lala de origen mexicano; seguidos por Pepsi, Nescafé, Tang, Knorr y la láctea peruana Gloria.

El ránking de Brand Footprint mide cuántas veces los hogares eligen a una marca en los puntos de venta, lo que permite un cálculo sobre cuántos hogares compraron cada marca (penetración) y cuántas veces lo hicieron en un año (Consumer Choice).

En Latinoamérica, según el informe, las marcas locales crecieron 3,4% en ventas reteniendo el 53% del mercado de consumo masivo mientras que las marcas globales crecieron un 1,1%. Así, las marcas locales ganaron terreno en el gasto de los hogares y en países como Argentina, Chile o Brasil, su presencia se incrementó en los últimos tres años principalmente en las canastas de bebidas y alimentos.