El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla, prometió que no iniciará demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar su tecnología.


La liberación de las patentes de Tesla tiene como principal objetivo aportar su "grano de arena" para salvar el planeta de la contaminación, el cambio climático y la escasez de recursos, según lo anunciado el pasado jueves.


Declaró también que su verdadera competencia no son los pocos desarrolladores automotrices eléctricos, si no la enorme cantidad de gasolina de autos saliendo de las fábricas todos los días.
 

Además opina que las patentes generalmente solo ayudaban a enriquecer a las corporaciones en lugar de a los inventores y servían para reprimir el progreso. De acuerdo  a Musk, la decisión nació también tras concluir que los esfuerzos solitarios de Tesla para posicionar los automóviles eléctricos son insuficientes en una industria automotriz dominada por combustibles fósiles que genera 100 millones de vehículos al año.

“Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible”, dijo Musk. “Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego dejamos atrás las minas terrestres de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo”.


“No podríamos haber estado más equivocados. La desafortunada realidad es la opuesta”, dijo, y señaló que los automóviles eléctricos o de combustible limpio “en los principales fabricantes son pequeños o inexistentes”.


De esta manera hará que otras compañías que fabrican automóviles eléctricos y el mundo se beneficien de los rápidos avances en tecnología.“Creemos que aplicar la filosofía de código abierto a nuestras patentes fortalecerá en lugar de disminuir la posición de Tesla” y la capacidad de atraer ingenieros talentosos, dijo.

Fuente: La verdad.com - Intriper