Es sabido que Instagram es ideal para detectar, así como también para imponer una tendencia. Solo basta que una influencer adopte una determinado estilo para convertirlo en furor en la red social.

No importa de qué se trate: puede ser un par de zapatillas, una marca, una manera de usar la cartera o simplemente una pose.

Y esto es justamente lo que está sucediendo por estos días. La nueva pose que está haciendo furor entre influencers de moda y celebridades se llama “el flamenco”, y está por todas partes.

¿Cómo se logra? Sencillo: sólo hay pararse sobre una pierna y colocar la otra, flexionada, sobre la rodilla y el pie debajo del muslo. Una postura que se asemeja a la parada del pintoresco animal.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Instagram impone una particular manera de pararse. De hecho, durante el verano “La gacela” inundó las redes y acumuló más de 3 mil fotografías en menos de cuatro días.

En ese caso, la pose en cuestión consistió en mantener una pierna en el suelo, mientras que se levanta la otra y se la apoya en una pared o se la sostiene en el aire. Pero además, es necesario tirar el cuerpo hacia atrás. Después (y aquí está el quid de la cuestión) se gira la foto 90 grados, creando un efecto óptico de lo más curioso.