Busto grande, cadera pronunciada, curvas amplias, figura recta, los cuerpos reales son diversos. Cómo elegir el mejor modelo para potenciar la silueta femenina (iStock)


Para un look vigente, sin dudas hay que prestar atención a las tendencias de la temporada, pero también al tipo de cuerpo, contextura y gustos. Las enterizas son tendencia absoluta y favorecen a las mujeres de piernas cortas y que tienen mucho busto. A su vez, las bikinis siguen vigente y los bralettes son muy populares.

La asesora de imagen Laura Malpeldi de Jordaan brindó las claves de este verano.

El tipo de cuerpo influye a la hora de elegir un traje de baño. Las siluetas varían en base al ancho de los hombros y caderas, así como de la cintura. En ese sentido, Laura opina que si bien no hay un tipo de cuerpo que objetivamente sea mejor que otro, culturalmente el cuerpo ideal para la mujer es el de reloj de arena, ya que cualquier modelo se adapta a la silueta. Cada mujer es única y por ende su morfología varía.

-Busto grande

El objetivo es destacar la cintura, de esta manera, se aconseja los modelos vintage, estilo años 50: bikini con bombacha de tiro alto y corpiño con tiras "spaghetti" que no centren la atención en la parte superior. El traje de baño entero estiliza y crea una ilusión óptica de más 'altura'.

 

-Cadera pronunciada 

Con una figura más ancha en la parte inferior que superior deben intentar dar la sensación de hombros y caderas equilibrados, un rasgo característico del cuerpo reloj de arena.

Son ideales los bandeaux y los diseños que tengan estampas, volados, bordados o algún detalle en el corpiño. Para la parte inferior, lo mejor es no agregar volumen ni llamar la atención con tonos demasiado estridentes ya que lograremos que esta parte se vea más ancha de lo que es.

 

-Pancita

Para las que fueron mamás hace poco o tienen concentrado más volumen en el centro, poca cintura y abdomen pronunciado. Los corpiños con relleno son los mejores aliados. Los trajes de baño enteros con drapeado ayudan a disimular la panza y el estilo retro de bombacha también es una excelente opción.

 


-Poca cintura

Si no está bien definida esta zona y el ancho es similar entre hombros y caderas -por lo que no se necesita balancear la parte superior con la inferior- sí se debe procurar que la cintura parezca más angosta y definida. Para esto, se sugiere optar por una trikini en vez de la bikini tradicional ya que dará la sensación visual de una cintura más definida.

 


-Triángulo invertido

Los corpiños en forma triangular así como los de forma tradicional serán más sentadores que los bandeaux. Lo ideal es evitar los breteles muy finitos y strapless que lo único que harán es acentuar y agrandar la zona de los hombros.


En la parte inferior, sea de la bikini, tankini o enteriza, es donde más se recomienda llamar la atención, sea a través de estampados, colores que se destaquen en comparación con los demás en la prenda, volados y apliques.