Cada vez toma más relevancia el corte de pelo “Hime”, que es tendencia en las redes sociales. Es un peinado que consiste de mechones rectos, por lo general mejillas laterales y flequillo frontal. El resto del cabello suele llevarse largo y alisado.

Como sugiere el nombre, se cree que el estilo se originó en la corte imperial durante el Período Heian de la historia japonesa. Se trata de las mujeres nobles que a veces dejaban crecer su cabello durante toda su vida.

El corte de hime parece remontarse al peinado “amasogi” hasta los hombros del período Heian. Cuando una mujer cumplió 20 años, se cortó el cabello alrededor de las orejas en una ceremonia llamada “binsogi”. La combinación de amasogi y binsogi produjo el corte de hime.

La ídolo de los ´70 Megumi Asaoka es conocida en Japón por popularizar el corte Hime, que se convirtió en su marca registrada.

Cuidado y mantenimiento

El corte de hime es de alto mantenimiento para quienes no tienen el cabello naturalmente liso y requiere frecuentes retoques en los mechones laterales y el flequillo frontal para mantener su forma.

El alisado del cabello a veces se usa para ayudar con estos problemas, así como también con planchas alisadoras y champús especialmente formulados para cabello liso.

La humedad también se cita como un problema con ciertos tipos de cabello, ya que el rizado causado por el exceso de humedad puede cambiar la forma del cabello. Ocasionalmente, se utilizan extensiones de cabello y tejidos para los bloqueos laterales con el fin de evitar esto.

El hime se considera una alternativa más elegante a otros estilos que pueden requerir rizos y rizos frecuentes que pueden dañar permanentemente el cabello. El corte hime también es popular en Corea del Sur.

Fuente: Mitre