Aunque existe una creencia popular de que los pechos, la cola, las curvas marcadas y la panza chata son lo que primero atraen de una mujer, la ciencia llegó a la conclusión de que el rasgo femenino que acapara la atención a primera vista son los labios.

Según un análisis elaborado por la Universidad de Manchester, Inglaterra, la atracción principal de una mujer radica en su boca. La investigación se basó en resultados obtenidos en movimientos oculares de 50 hombres, que fueron examinados detalladamente tras analizar imágenes de varias personas del sexo opuesto.

Así, los investigadores demostraron que, cuando se conoce a una mujer por primera vez, en los diez primeros segundos los participantes del estudio invirtieron más de la mitad mirando su boca.

Específicamente, el tiempo promedio que destinaron fue de siete segundos. Pero, las milésimas de segundo varían según el color del labial. Por ejemplo, el color rosa capta la atención durante 6,7 segundos, mientras que el rojo lo hace 7,3 segundos y los naturales 2,2 segundos.

De esta manera, se demostró que los labios representan uno de los aspectos más sensuales del cuerpo de una mujer. Por eso, no hace falta tanto esfuerzo ni tratamientos estéticos para no pasar inadvertidas.

Fuente: Rumbos