Cuando la variedad posible de jeans parecía haber llegado a su techo, la moda redobló la apuesta y mostró una nueva alteranativa.

La novedad 2019 y que genera opiniones encontradas en las redes son los diseños asimétricos (con una pierna acampanada y la otra, recta).

La marca que ideó esta extravagancia es la ucraniana Ksenia Schnaider, creada por los diseñadores Ksenia Marchenko y Anton Schnaider y enfocada en diseños que le escapan a lo convencional.

El modelo en cuestión fue lanzado en Instagram a principios de enero y el post en muy pocos días superó los 1.500 likes. Los comentarios se dividen entre las felicitaciones por la transgresión y el “no" más rotundo. Los responsables de la firma también tienen pensado incluirlos en su desfile durante la Semana de la Moda Masculina de París.

“Mi idea fue unir los dos modelos más vendidos: el mom jean, de piernas rectas, y el wide legs, bien anchos. Mi socio me dijo que era una locura y que nadie necesitaba esos jeans. Entonces, abandoné la idea. Pero después me di cuenta que alguien los compraría: yo”, explicó Ksenia Marchenko a la revista Vogue.

Lo cierto es que la originalidad está lograda y pueden ser una buena propuesta para quienes toman la moda y el diseño como algo lúdico y le escapan a los looks más acartonados.

Este no es el primer ni único modelo que le escapa a lo establecido. En 2017, la marca Vetements sacó a la venta un diseño clásico de Levi's con el cierre en la parte posterior. Otras opciones que también despertaron polémica fueron la versión desmontable de la firma Opening Ceremony, que simulaban convertirse en un short ultra cavado, y el indefendible prototipo de Topshop, con recortes de vinilo transparente a la altura de las rodillas.