Llegó la temporada fría y es hora de sacar del armario a los favoritos para el otoño e invierno: los sweaters, aquellas prendas centrales de todos los looks para estos días de bajas temperaturas.

Hay chalecos en infinidad de modelos y diseños, pasando por todos los colores y texturas, y si quieres sumar algunos nuevos a tu colección para este año, te contamos que hay cuatro entretenidas tendencias que predominarán en las calles durante los próximos meses.

1- Jacquard

El punto Jacquard es una técnica que permite crear distintas figuras y patrones en los tejidos, como aquellos con inspiración barroca o con formas geométricas que abarcan todo el artículo y que incluyen múltiples colores.

Esta tendencia es para todos quienes quieran hacer del suéter el protagonista de su outfit, pues las divertidas figuras y la mezcla de colores se convertirán en el centro de atención.

Y si te gusta la vestimenta más sutil, también hay muchas opciones en tonos neutros que incluyen patrones que aportarán personalidad a tu tenida.

2- Pasteles

Los tonos pasteles nunca pasan de moda y esta temporada vuelven con más fuerza. Los tonos alegres y texturas suaves ayudan a darle un toque de alegría a tu vestimenta diaria, en medio de días grises y lluviosos.

Los colores pasteles también han ido apareciendo con más frecuencia en otras prendas, como pantalones o zapatillas, así que esta tendencia está lejos de perder su vigencia.

3- Mezcla de texturas

Los tejidos lisos son grandes clásicos, pero la versatilidad de la lana también permite que se mezclen distintos puntos y texturas en una sola prenda. Se trata de una característica única de los sweaters, porque no es posible hacerlo con tops de tela.

Las tiendas están prestando cada vez más atención a estos detalles, así que esta temporada podrás encontrar distintas texturas en el comercio, entre ellas las tradicionales trenzas, uno de los tipos de tejido favoritos de los consumidores nacionales.

4- No sólo sweaters: pantalones y vestidos tejidos

Las grandes marcas de moda han comenzado a otorgar más protagonismo a los tejidos y esta tendencia ya está llegando a nuestro país. Y es que la lana sirve para todo tipo de prendas, no solamente para sweaters.

Cada vez se vuelven más populares los pantalones, shorts, faldas y vestidos tejidos, y es que este material es cómodo y abrigador, siendo ideal para cubrir todo el cuerpo.