Incorporar una lámpara colgante en una habitación es una buena forma de decorar y de imprimirle personalidad al ambiente. En el mercado hay muchas opciones de materiales, que van desde la madera hasta el plástico reciclado, y una variedad infinita de formas.

A continuación, te mostramos una selección de 10 lámparas colgantes muy originales que recibieron el Sello Buen Diseño argentino (SBD), que premia a productos nacionales destacados por su innovación, su participación en la producción local sustentable y su calidad de diseño.

1. Barquillo

El set de lámparas Barquillo, de Patricia Lescano, es un conjunto de tres luminarias. Las pantallas están hechas con cintas de bambú trenzado y generan una luz matizada y cálida.

2. Nutina

La línea Nutina, de Objetos Luminosos, tiene diseños de formas redondeadas y sin aristas. Cada pieza es única y está fabricada con madera de cedro de bosques sustentables argentinos.

3. Lámparas decorativas

Esta colección de Kinetic Decó está integrada por lámparas con diseño paramétrico. Inspiradas en la naturaleza, muestran geometrías complejas y se ensamblan a mano.

4. Bio

La colección Bio, de Buena Luz, reúne piezas minimalistas de impronta oriental que se inspiran en las sombrillas y las luminarias japonesas y que priorizan la materia prima biodegradable.

5. Barcelona

Barcelona, de Lämmin, es una lámpara flexible de estilo escandinavo, fabricada en madera con corte láser y ensamblada de forma artesanal.