Para pasar el rato y entretenerse, aprender y conocer culturas, tres libros que tratan sobre aspectos diferentes de la moda. Aunque no son literatura, sí son una manera diferente de abordar un mundo sólo conocido de manera velada.

1- El estilo entre líneas

De Kate Nelson Best. Editorial Ampersand. Precio $950

Una investigación sobre la historia del periodismo de moda

La autora -profesora, especialista en historia de la moda y teoría cultural- analiza los principales hitos del periodismo de moda y construye una perspectiva del discurso que se articula en la forma de comunicar los acontecimientos de la industria. Desde las tradicionales coberturas de los desfiles hasta las influencers pasando por los distintos modelos comerciales con los que ha convivido y que ha potenciado la prensa gráfica tradicional hasta los modos contemporáneos.

2- Mujeres bordadoras

De Sandra Figoni Prado. Editorial Tilcarallajta. Precio $2.400

Una publicación de divulgación cultural para conocer la trama de los bordados jujeños

Un recorrido por pequeñas comunidades rurales andinas en Caspalá, Santa Ana y Valle Colorado que, a través de impactantes fotografías y testimonios de protagonistas, da cuenta de la identidad de la cultura local plasmada en la labor de las bordadoras. Tradiciones y prácticas heredadas que se resignifican en las nuevas generaciones se narran a través de la vestimenta: coloridas faldas, flecos, pompones, motivos florales. Esta publicación de divulgación cultural está en español, inglés, francés y chino.

3- Artemis. El chico del fin del mundo

 

De Santiago Artemis. Editorial Ediciones B. Precio $949

La vida de un creador de moda que armó un estilo propio, en primera persona

En esta autobiografía, el diseñador fueguino cuenta "todo lo que hice para ser yo". El protagonista del reality show de Netflix "No hay tiempo para la vergüenza", en este relato aborda en clave de texto su historia de vida, la de un joven excéntrico y creativo que logró convertirse en el elegido de varias celebridades como Pampita o Angela Torres. Cómo desarrolló su pasión por la moda, sus estudios, sus primeras costuras y confecciones, la construcción de un estilo personal singular.

Fuente: lanacion.com