Una de las tareas del hogar que más tiempo y esfuerzo consume es la de planchar la ropa. Ahora, por fin salió al mercado la máquina que cumple el sueño de muchos: dobla, plancha y hasta perfuma las prendas en tan sólo cinco segundos.

La innovación fue presentada por la compañía estadounidense FoldiMate. Durante la feria tecnológica CES, celebrada en Las Vegas en 2017, la firma mostró un modelo mejorado que ya se puede reservar a través de Internet y que llegará a fines de 2019, según aseguró la empresa en su sitio oficial.

¿Cómo funciona? La máquina consta de una cinta transportadora, varios brazos robóticos y una bandeja en la que se deposita la ropa lista. Simplemente, hay que introducir la ropa en la parte superior y el aparato plancha, dobla y perfuma sin inconvenientes ni mayores retrasos.

FoldiMate no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa. Aunque hay que hacerse de espacio: el aparato que plancha mide 1,25 metros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho.

Ya está disponible para la venta en la web de FoldiMate. Se puede pre-ordenar y llegará a los hogares a finales de 2019. ¿El precio? 980 dólares (unos 19.000 pesos argentinos).

Para su desarrollo y comercialización, FoldiMate llegó a un acuerdo con BSH Home Appliances Group, una compañía alemana especializada en electrodomésticos de reconocidas marcas como Bosch y Siemens, según indicó Europa Press.