Ya comienzan a conocerse algunos de los nombres para bebé que puede que se pondrán de moda en las próximas temporadas. En el caso de las nenas, nombres como María, Alba, Daniela o Sofía fueron tendencia en 2019, pero como suele ocurrir cada año, a estos se suman otros que se ponen de moda y los que aparecen a continuación van a ser tendencia en 2020.

1- Valeria: de origen latina que significa "sana y valerosa".

2- Emma: nombre de origen gótico-germánico que significa "amable"

3- Greta: nombre de origen griego-latino que es una variante de Margarita, cuyo significado es "perla".

4- Carlota: de origen germánico que significa "fuerte, valiente, pero también soberano".

5- Frida: de origen germánico que significa "princesa de la paz".

6- Aurora: nombre de origen latino, significa "aurora o amanecer".

7- Andrea: de origen griego que significa "valiente". Este es además un bonito nombre también para niño.

8- Eva: de origen judío que signfica "la que da vida, la que fecunda".

9- Beatriz: nombre de origen latino que significa "la que hace o es bendecida, feliz, contenta".

10- Julia: viene del latín y su significado es: "la que desciende de Júpiter o se dedica a Júpiter".

11- Lucía: uno de los nombres que más se han puesto a las niñas durante el 2019, volverá a ser tendencia durante el 2020. Es un nombre de origen latino, cuyo significado es el de "luz" o "brillante".

12- Alicia: otro nombre que durante años fue de los más puestos a las niñas y que de nuevo vuelve con fuerza hasta convertirse en tendencia para 2020. Un nombre de origen celta-germánico que significa "de apariencia noble y hermosa".

13- Amelia: una de las variantes de este nombre, que también va a ser tendencia es Amalia. Es un nombre de origen germánico cuyo significado es el de "activo o trabajador".

14- Olivia: nombre de origen latino que deriva del sustantivo latino oliva, y cuyo significado es el de "fruto del olivo".

15- Tania: se ha convertido en uno de los nombres que más han aumentado durante el 2019 y que va a ser tendencia en 2020. Es un nombre de origen latino que tiene como significado el de "brillante".

16- Samanta o Samantha: es un nombre de  origen hebreo-arameo que significa "mujer que escucha". Tanto escrito con "h" como sin ella es un nombre tendencia para 2020.

17- Adele: quizás por la famosa cantante, vuelve a ser tendencia para 2020. Este es un nombre de origen germánico que tiene como significado el de "noble".

18- Lea: este es un nombre que proviene del latín y significa "leona".

19- Paula: tras ser de los primeros nombres en 2018 y 2019, pierde un poco de fuerza pero Paula seguirá siendo un nombre tendencia en 2020. Es de origen latino y variante de Paola. El significado es el de "la menor" o "la pequeña".

20- Aina: nombre de origen hebreo con influencia árabe. Es una variante de Ana que significa "dios tiene misericordia".

Fuente: Ok diario