A la mayoría de los padres les resulta difícil elegir el nombre de su bebé, sobre todo si se trata de primerizos. Y no es para menos, teniendo en cuenta que el nombre marca un precedente importante en el desarrollo de la personalidad del niño/a, a la vez que influye en las relaciones que establece con otras personas y en su desarrollo académico y profesional a largo plazo.

Una buena idea consiste en apostar por nombres modernos que marcan tendencia generacional. Así que, si estás esperando un bebé para el próximo año, un listado con algunos de los nombres para niña que se escucharán mucho en el 2021.

10 nombres para niña que serán populares en 2021

1. Camila

Si buscas un nombre bonito y con una buena sonoridad para tu bebé, Camila es una excelente opción. Camila deriva del masculino en latín “Camillus”, el nombre que recibían los acólitos en el ritual de la antigua religión romana y significa “la que está presente en Dios” y “la que ofrece sacrificios”. Se trata de un nombre muy versátil que puede traducirse en distintas lenguas ya que tiene diferentes variaciones, como Kamila, Kamilla, Camille y Camil. Entre sus diminutivos más conocidos se incluyen Cami, Milla y Cammie.

2. Mariana

El origen de este nombre no se conoce con certeza, unos consideran que proviene de los nombres hebreos María y Ana mientras que otras personas aseguran que el nombre nació en la antigua cultura griega. En cualquier caso, Mariana se relaciona con chicas fuertes, emprendedoras y decididas que se caracterizan por tener una gran sensibilidad humana. Significa “mujer bella elegida por Dios”. Algunas de sus variantes son Mara, Mariane, Marianna, Mariam y Marián. Y cuenta con distintos diminutivos, como Mari y Nana.

3. Jimena

El nombre proviene del hebreo antiguo, específicamente del hebreo “shamah” que se traduce “oír” o “escuchar”, de ahí que Jimena signifique “la que sabe escuchar” o “mujer que escucha”. Existe otra tendencia que considera que se trata de una adaptación de Simeona, la versión femenina del nombre Simón. En cualquier caso, se trata de un nombre con una buena sonoridad que hace referencias a chicas con un carácter fuerte. Entre sus variantes se incluye Gimena, Ximena y Simone. Sus diminutivos más populares son Mena y Jime.

4. Amy

Se trata de un nombre inglés que deriva del francés antiguo “Amée” que, a su vez, proviene del latín “Amandus”. Básicamente, es la variante inglesa del español “Amanda” y significa “amada” y “mujer amada por todos”. El nombre tiene una sonoridad suave y femenina y transmite cualidades como la sensibilidad, la dulzura y el amor, perfecto para los padres que quieran inculcar en sus hijas estas características desde una edad temprana. Algunas de sus variantes son Amiée y Amanda. Son diminutivos del nombre Amye y Aymi.

5. Salomé

A pesar de ser un nombre antiguo de origen hebreo, ha vuelto a cobrar fuerzas en los últimos años y, todo indica que se escuchará mucho en 2021. Salomé proviene del término “shalom” o “salem” que se traduce como “paz, salud y armonía”, de ahí que signifique “la que tiene paz”. El nombre ganó fama porque así se llamaba la princesa judía que le pidió a Herodes Antipa la cabeza de San Juan Bautista como recompensa por su danza de siete velos. Algunas de sus variantes son Zalome y Salome y, entre sus diminutivos se incluyen Lome y Lomé.

6. Lola

Inicialmente conocido como el hipocorístico de Dolores, este nombre ha pasado a convertirse con el paso del tiempo en un nombre propio. De origen latino, Lola alude a la Virgen María y hace referencia a su dolor al ver a su hijo Jesús en la cruz, de ahí que signifique “la que sufre” o “sufriente”. Sin embargo, independientemente de su significado hace referencia a chicas con una gran fuerza interior y valentía, ideal para los padres que quieran resaltar estas cualidades en sus hijas. Otra de sus variantes es Lolita.

7. Ixia

Se trata de un nombre original y muy adorable que se escuchará mucho en el 2021. De origen hawaiano, Ixia se inspira en una flor, una especie de margarita con un llamativo y peculiar color cielo que cautiva a todo el que la conoce. De ahí que el nombre sea una opción perfecta para los padres que quieran resaltar en sus pequeñas cualidades como la sencillez, la candidez y la sensibilidad. Entre las variantes más conocidas de este nombre se incluye Ixy e Ivi, otras opciones con una gran identidad propia ideales para llamar a la pequeña princesita de casa.

8. Raquel

Si buscas un nombre bonito y versátil para tu bebé, esta puede ser una buena elección. El nombre de origen hebreo aparece en el Antiguo Testamento de la Biblia y significa “la oveja de Dios”. A pesar de ser un nombre de uso común, es una apuesta segura para la pequeña de casa ya que transmite cualidades como la seguridad en sí misma, la capacidad de decisión y el espíritu de emprendimiento. Algunas de sus variantes son Rachel, Rachele y Reith.

9. Alice

Es una de las variantes más famosas de Alicia, un nombre propio femenino de origen griego que significa “verdad”. Se trata de un nombre con una larga data que se popularizó con “Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas” de Lewis Carroll, y que vuelve a cobrar vida de cara al 2021. El nombre cuenta con muchísimas variantes en español y otros idiomas, algunas de las más conocidas son: Alizia, Alison, Alica, Alís y Alíz.

10. Emily

Este nombre proviene del latín “aemilius” que se traduce como “muy trabajador”, de ahí que Emily signifique “mujer trabajadora”. Debido a ello, el nombre suele relacionarse con el esfuerzo, la capacidad de emprendimiento y la prosperidad económica, lo que lo convierte en una excelente alternativa para los padres que quieran resaltar estas cualidades en sus hijas desde una edad temprana. Algunas de sus variantes más populares son Emilia y Emilie. Entre sus diminutivos se incluyen Emmy, Em, Emi, Emy y Milly.

Fuente: Etapa Infantil