Conociendo qué personalidades se asocian a cada signo será posible entender si esa relación que nos atrae resultará fluida o no. Es fácil asociar que un familiero canceriano podrá entenderse fácilmente con una resonante pisciana y, por el contrario, quizás el vínculo con un decidido guerrero ariano o con una cuestionadora virginiana, no resulte llevadero.

La astrología ayuda a aceptar diferencias y a entender tensiones y afinidades. Veamos las doce personalidades básicas que propone el zodiaco. Y saquemos nuestras propias conclusiones respecto a qué forma de amor nos resultará más liviana o más tensa.

Aries es el fuego iniciador y dará personalidades guerreras. Resultará agresivo para los signos de agua: sobre todo para Cáncer y Piscis. 

Tauro es la tierra que se apega y dará personalidades macizas. Resultará demasiado afirmado o empacado para los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario.

Géminis es el aire móvil y dará personalidades experimentadoras. Resultará demasiado volátil o indeciso para los signos de tierra.

Cáncer es el agua que busca afecto y dará personalidades familieras. Resultará excesivamente sentimental para los signos de fuego, más aventureros.

Leo es el fuego que se apega y dará personalidades imperiales. Resultará, por momentos, un egomaníaco para Virgo y Capricornio y demasiado positivo para Escorpio, que siempre ve la sombra de las cosas.

Virgo es la tierra que observa y dará personalidades cuestionadoras. Resultará muy introvertido, temeroso y mental para los tres signos de fuego.

Libra es el aire que busca vincularse y dará personalidades seductoras. Resultará muy diplomático y equilibrado para el fuego, en búsqueda de verdades más comprometidas.

Escorpio es agua que se apega y dará personalidades intensas. Resultará, por momentos, emocionalmente oscuro para Aries, Sagitario y Leo.

Sagitario es el fuego buscador y dará personalidades aventureras. Resultará muy arriesgado y confiado para los tres signos de agua, especialmente para Cáncer.

Capricornio es la tierra que acciona y dará personalidades trabajadoras. Resultará un tanto monótono o estructurado para Géminis y Acuario.

Acuario es el aire que apega y dará personalidades raras y creativas. Resultará excéntrico para Capricornio, Cáncer y Virgo, de personalidades más introvertidas.

Piscis es el agua que se mueve y dará personalidades resonantes. Resultará demasiado sensible para los signos de fuego, que dan rienda suelta a su expresividad, a veces un tanto agresiva.

Fuente: Beatriz Leveratto, astróloga y tarotista y dicta cursos de ambas disciplinas. Entre Mujeres.