Lucir labios perfectos es un anhelo de muchas mujeres, especialmente cuando se aplica un lápiz labial y se comprueba que el resultado es un maquillaje de labios agrietado o que incluso no dura lo deseado. 

TIPS PARA TENER SIEMPRE UNOS LABIOS PERFECTOS

El cuidado de los labios es muy básico, pero muchas veces ni tan siquiera prestamos atención a esta zona del rostro, hasta el preciso momento en que los maquillamos y deseamos que nos queden perfectos. Siempre es muy importante mantener nuestros labios protegidos e hidratados, ya que en el caso de que se resequen o se corten por las bajas temperaturas, lo más fácil es que se agrieten y acabemos notando como aparecen pequeños trocitos de piel de los que no debemos tirar nunca.

El gesto a veces instintivo de humedecer los labios con la lengua cuando los notamos resecos no ayudará en nada. Esto es algo que debemos evitar a toda costa, ya que lo más seguro es que los labios no se puedan recuperar y las grietas vayan a más.

HIDRATAR LOS LABIOS

Para hidratar los labios bastará con aplicar un poco de crema de cacao, que además puede llevar glicerina, ya que tiene una buena acción protectora y defensiva.

Por otro lado, es aconsejable que todas las noches apliquemos una crema para el contorno de labios que si queremos puede tener acción antiarrugas y nutritiva. Notarás como al día siguiente tus labios están lisos y sin grietas, perfectos para que les apliques un labial cuando te vayas a maquillar.

REMEDIOS NATURALES

En cuanto a los remedios naturales que nos van a permitir cuidar de los labios para que luzcan perfectos podemos aplicar aceite de almendras. Para ello, debemos mezclar 6 cucharadas de cera virgen rallada con 6 cucharadas de aceite de almendras, primero derretimos la cera al baño maría y luego agregamos el aceite y mezclamos bien; una vez que la mezcla se haya enfriado, aplicamos en los labios.

Otro remedio para unos labios perfectos consiste en crear un bálsamo de miel que consiste en mezclar 3 cucharadas de miel líquida con 7 gotas de aceite esencial de lavanda y lo guardamos en un frasco. Luego aplicamos el bálsamo labial todas las noches.

APLICAR EL LÁPIZ LABIAL

A la hora de aplicar el lápiz labial también será importante que lo hagas de forma adecuada para poder lucir unos labios con un resultado perfecto. Importante antes que nada exfoliar bien los labios (con un poco de azúcar será suficiente), y aplicar un poco de bálsamo hidratante o cualquiera de los remedios antes mencionados. Dejamos pasar unos minutos, y entonces ya podemos entonces maquillar los labios con un labial de nuestro gusto, maquillando primero el contorno, y después el interior.

Fuente: Look