Cualquiera que necesite un cambio, que necesite elevar su look y sobre todo, que tenga una melena que exija mas vida y movimiento, debería probarlo. También aquellas que quieran quitarse unos años de encima con tan sólo cortar un par de mechones. Lo han llamado “flequillo indie” y se inspira en el corte y movimiento del corte shaggy setentero. Por ser effortless, por la actitud con la que se lleva, porque no necesitarás perfeccionarlo ni con plancha, ni con secador. Este flequillo es mucho más que un flequillo. Es una declaración de intenciones.

* Para quiénes

Es fácil identificar el cabello que lucirá mejor este flequillo. Las texturas rizadas y onduladas, con ligeras ondulaciones, son ideales para lucir este patrón. Y sí, puedes cortarlo tú misma en casa.

* Cómo cortarlo

Selecciona un pequeño triángulo desde la zona occipital hasta la parte frontal, en el centro de la cabeza. No hace falta que cojas demasiado pelo, unas pequeñas secciones son suficientes para dar vida a este flequillo. Después, estira los mechones para que todos queden bien estirados y gíralos, dando un par de vueltas. Con unas tijeras, corta el cabello en vertical, es decir, no cortes con las tijeras en posición horizontal.

* Cómo se peina

No se peina. Esa es la máxima. O bueno, sí… Tan sólo moldea con tus manos y quizás un poco de texturizador si quieres añadir fijación. Lo bueno de este flequillo es que invita a que el resto de la melena se luzca salvaje, sin apenas peinado. Un golpe de secador o un secado al aire, serán suficientes.

Fuente: Elle