Cuando anunciaron su embarazo el año pasado, la pareja de Evaluna y Camilo lo hicieron a partir de un emotivo video musical. Lo particular es que la canción, titulada Índigo, hacía referencia no solo a la pieza musical sino al nombre con el que llamarían a su bebé, sin importar el género.

Estos nombres sin género, unisex o neutros, que se pueden usar de manera indistinta en cualquier persona, han tomado fuerza entre las nuevas generaciones de padres. 

Con ellos esperan que sus hijos o hijas tengan la oportunidad al crecer de expresar su identidad sexual sin estar condicionados de alguna manera por la denominación que se les otorgó al nacer de manera arbitraria.

Aparte de Eva Luna y Camilo, a esta tendencia se han unido otras parejas de famosos, como la youtuber mexicana Yuya y su pareja, el ex baterista de la banda Zoé, Siddhartha, quienes recibieron a su hijo el año pasado y decidieron darle el nombre neutro de Mar.

Otro ejemplo es el hijo de J Balvin y Valentina Ferrer, que recibió de sus padres el nombre de Río, otro ejemplo de parejas que gracias a la conciencia que se ha creado en materia de inclusión alrededor del mundo en la última década han decidido darle la libertad a las nuevas generaciones de no condicionar desde edades tempranas su identidad de género.

Para padres que están buscando optar por esta opción, estos son algunos nombres recomendados por la edición mexicana de la revista Glamour que pueden ser considerados como neutros:

-Azul

-Jessie

-Charly

-Skyler

-Guadalupe

-Daniel

-Ariel

-París

-Milán

-Zoe

-Cameron

-Cris

-Alex

-Akira

-Tatum

-Ángel

-Luna

-René

-Verde