Del prêt-à-porter al haute couture surgió el prêt-à-couture; un mix con lo mejor de los dos mundos. Y en sintonía con ese concepto, que tiene el trabajo artesanal de la alta costura, pero la frescura de la moda callejera en su ADN, los diseñadores argentinos crearon sus nuevas colecciones.
 

En el marco de la primera semana de la moda digital #FRONTROW -en la que American Express es sponsor- exploramos los percheros primavera-verano 2018 y los espacios creativos de los diseñadores que participaron en el American Express Designers BA.
 

Juan Hernández Daels

Una colección plasmada de texturas originales. Desde sedas italianas hasta plásticos brillantes que reflejan la luz. Experimentación y elegancia al extremo.
 

Köstume

Un mix entre lo sastrero y lo deportivo, con reminiscencias de los 90, con el tono mostaza, el celeste, el blanco y el negro, como grandes protagonistas.

Fabián Zitta

Gasas, organzas y transparencias, en una paleta sobria, se lucen en siluetas futuristas, pero superfemeninas. ¿El look? Un vestido con mucho vuelo en la parte baja, que se complementa con un chaleco entallado arriba.

Martín Churba

Los géneros naturales, que se transforman a través del trabajo artesanal realizado a cada pieza, son el corazón de la colección. Prendas geométricas, capas envolventes y estampas fuera de serie completan un perchero de ítems únicos.

Evangelina Bomparola

Colores estridentes, volados, frunces, plumas y fajas. Todos los condimentos al servicio de la moda en prendas de corte relajado y una sastrería reinterpretada.

Laurencio Adot

Callejero y urbano como nunca. Los cítricos estallan junto a los rosas y rojos vibrantes, para energizar equipos que incluyen minishorts, blusas con transparencias absolutas, faldas midi y jeans con recortes, flecos y roturas.

Giacobbe

Enaguas, vestidos lenceros, puntillas y volados toman la nueva colección de este diseñador que supo trasladar el prêt-à-couture al estilo argentino. El rosa apastelado y el blanco son la alianza perfecta para darle el toque romántico a la temporada de Giacobbe.

Dubié

La camisa reinventada como ítem infalible y los buzos como guiño sporty. Blanco, naranja y negro son los colores elegidos y se materializan en looks desestructurados y con aires hiphoperos.

JT

Los colores plenos, que remiten al verano, como el naranja furioso, el verde bosque o el amarillo radiante, en prendas oversized son los grandes hits de esta colección. El toque JT se ve especialmente en los barnizados que aportan un brillo tridimensional al tejido.