Recientemente todos clubes rotarios de la provincia, llevaron adelante el VI Certamen de Lectocomprensión, con el que se fomenta la lectura y el desarrollo de los estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de las escuelas de nivel primaria y de 1º, 2º y 3º año de escuelas de nivel secundario de gestión pública, privada y dependientes de la Universidad Nacional de San Juan. No sólo participaron alumnos de San Juan, sino que concursaron todos los estudiantes del distrito 4865 de Rotary Internacional, que comprende además a La Pampa, Mendoza y San Luis.
La competencia tiene cuatro instancias: una interna de cada escuela, otra zona, le sigue una etapa provincial y por último la final que incluye a todas las provincias. Los premios quedaron en manos de Rocío Itatí Rodríguez del 4º grado del Colegio Monseñor José Américo Orzali (San Juan), Ana Luz Fernández de 5º grado de la Escuela Presidente Bernardino Rivadavia (San Juan), Celeste Masi de 6º grado de la Escuela Barrio Parque Rivadavia Norte (San Juan), Hernán Uvilla de 1º año de la Escuela Normal Toribio de Luzuriaga (de Tunuyán-Mendoza), Rodrigo Carmona de 2º año del Colegio Provincial de Rivadavia (San Juan) y Romina Pérez de 3º año de la Escuela Carlos Pellegrini (San Juan).
Por tratarse de una actividad organizada por una entidad benéfica, el certamen por supuesto tiene su veta solidaria, ya que se buscan "aliados" que los ayudasen a solventar la estadía de los concursantes de provincias vecinas. En esta oportunidad se sumaron con colaboraciones la Subsecretaría de Deportes y la Universidad Nacional de San Juan.
