La semana pasada, el elenco teatral Juan Pablo II (de la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados) no sólo llevó a escena la obra "La pasión de Cristo" con un fin solidario, sino que además repitió la velada el sábado 23 de abril en el departamento de Sarmiento, oportunidad en la que justamente entregaron las donaciones recolectadas durante la primer función. Fue el modo en el que festejaron -como lo vienen haciendo desde hace 10 años- la Semana Santa.
Esta vez la puesta en escena dirigida por la docente Mariela Silva y a cargo de un elenco integrado por 35 actores (entre niños, jóvenes y adultos, entre ellos personas con capacidades especiales) tuvo como finalidad recaudar elementos para el grupo Compartir, cuyo contacto fue Alejandro Rodríguez. A los lugareños de Cañada Honda les llevaron ropa de abrigo, útiles, frazadas y calzados que la gente dio a modo de entrada.
"La gente quedó muy agradecida por las donaciones pero a su vez quedaron emocionados por poder vivenciar unas Pascuas cargadas de gran contenido humano ya que en la obra de teatro, mostramos el Vía Crucis y la Pasión y por primera vez se le incorporó la escena de La Vida con un tema musical llamado "Sálvame" referido a la lucha del feto ya "persona" por seguir viviendo en el vientre materno", contó Mariela Silva, quien además agradeció la participación especial del coro de la parroquia Nuestra Señora de la Virgen del Valle de Rawson, que le puso música a la obra.
Como parte de las giras, actuarán en los próximos días en la residencia de Adultos Mayores "Eva Duarte de Perón" y en distintos hogares de menores.
