Con la crisis del coronavirus muchas personas buscan poner un poco de color y fantasía a su nueva rutina plagada de mascarillas y gel desinfectante. Ante esto, nuevas tendencias más exageradas han aparecido, como delineados gráficos, de colores o la purpurina.

Una de las últimas tendencias en aparecer viene de la mano de Jo Baker, una de las makeup artist más famosas de Instagram y maquilladora de confianza de la actriz Lucy Boynton. Es por esta última por quien han ardido las redes ante uno de sus últimos looks.

La actriz lucía unas pecas de purpurina que han enamorado a todos sus seguidores, y en seguida se han propagado por toda la red social, convirtiéndose en una nueva tendencia inesperada.

Inspirada en los festivales, esta tendencia va a dar mucho que hablar, sobre todo este Halloween y en las próximas navidades. Se trata de una evolución del maquillaje inspirado en la serie de Euphoria, donde la pedrería y la purpurina eran los protagonistas.

Al ser más planas que la pedrería y los brillantes, parece que van a llamar menos la atención, pero la luz que reflejan nos harán brillar (literalmente). Al ser algo tan llamativo, es importante mantenerse minimalista en el resto del maquillaje. Unos labios nude y un maquillaje de ojos natural serán nuestros mejores aliados.

Una variación de esta nueva tendencia es usar purpurina con formas, desde corazones, pasando por lunas y estrellas para darle un toque mas alternativo y witchy.

Fuente: 20 Minutos