Entre los tantos méritos de Suecia que despiertan la admiración del resto del globo, uno de los más destacados es la prioridad por la protección del medio ambiente, mediante el arduo trabajo en la recolección de residuos e implementando un eficiente sistema de reciclaje.

En el país escandinavo la naturaleza es un bien preciado, algo que se expone en la educación y la cultura de los habitantes. Por ello no resulta extraño que estas tierras haya nacido el Plogging, la nueva tendencia fitness al aire libre.

Esta moda comenzó a extenderse por toda Europa y Estados Unidos durante este año y este fin de semana aterriza en Tucumán con la campaña “Yo Me Sumo”, del Ente Tucumán Turismo.

Esta práctica ya tuvo repercusión en Puerto Madero, los Bosques de Palermo, Rosario y Mar del Plata, entre otras ciudades de la Costa Atlántica argentina.  

Básicamente, esta práctica consiste en salir a correr llevando consigo una bolsa para levantar la basura que se encuentra por delante del camino, promoviendo el cuidado ambiental. La esencia de la movida, simple y llanamente, se explica desde el propio nombre, ya que es la combinación de dos términos en inglés: correr y recoger.