Fundación Flexer premiada por Fundación Messi. Edith Grynszpancholc, presidenta de la Fundación Natalí Dafne Flexer (que ayuda al niño con cáncer) fue distinguida por la Fundación del futbolista Leo Messi, en un evento que significó la presentación oficial de la ONG en el país. En la gala se dieron a conocer programas y proyectos para este año que se inicia, como así también las metas alcanzadas desde 2007.

La distinción a la fundación estuvo basada en que es una de las organizaciones argentinas que trabaja en favor de la niñez.

En el evento -que contó con la colaboración del Fútbol Club Barcelona y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) participaron reconocidas figuras del deporte nacional, como el tenista Juan Martín del Potro, el seleccionador actual de la selección argentina, Sergio Batista, y el ex entrenador mundialista con la albiceleste en Alemania 2006, José Pekerman, mentor de Messi cuando trabajaba en las selecciones juveniles. En la oportunidad se recaudó dinero para entidades que sostienen causas vinculadas a la protección de la infancia y la adolescencia en riesgo.

Edith Grynszpancholc creó Fundación Flexer y desde ella acompaña a chicos con cáncer y a sus familias. Lo hizo en honor a su hija, víctima del cáncer. Su misión es acompañar a Los pacientes oncológicos infantiles y a sus familias para que puedan atravesar el tiempo de tratamiento más contenidos y con menos incertidumbre. En sus cuatro sedes, ofrece espacios de recreación para más de 1000 chicos por mes, información sobre Los tratamientos y Los trámites habituales que implican, medicamentos para quienes no pueden comprarlos, así como talleres grupales para padres según la etapa que estén transitando. Actualmente, trabaja para que se promulgue una ley que inste al Estado a cubrir todas las necesidades del niño con cáncer y las de su familia desde el diagnóstico hasta incluso luego de terminado el tratamiento.