Llevamos viéndola durante año pero, sin duda, este 2022 se ha asentado como una tendencia definitiva de las que parece que perdurarán en el tiempo. Hablamos del 'layering' en joyería o, dicho de otra manera, la forma más original que tenemos de llevar collares para diferenciar nuestros looks. 

Empecemos por el principio. ¿Qué es exactamente el 'layering'? Básicamente, en términos estilísticos, se trata de la manera que tenemos de llevar y combinar varias prendas de ropa o accesorios en un solo look, creando de tal manera un 'outfit' a capas (pero, ojo, todo dentro de un orden y con un sentido para que el estilismo quede original e ideal). 

Instagram, es un gran escaparate para conocer todas las tendencias en moda y belleza y, sin duda, una de las que más ha arrasado este verano 2022 es el 'layering' en joyería, sobre todo a la hora de llevar distintos collares. A continuación, pequeños trucos que existen para lucir varios collares a la vez y no caer en el error.

Trucos para conseguir el 'layering' de collares y acertar

Combinar tres cadenas. Si eres de las que le cuesta tener visión a la hora de mezclar y combinar, un buen truco es no excederse y tan solo llevar tres cadenas. En este caso recomendamos optar por un chocker, un collar de longitud mediana y otro largo.

No arriesgar con los colores. En este caso, al igual que ocurre con el anterior, si te cuesta combinar tonalidades lo mejor es optar por una solo, por ejemplo: dorado o plateado (por separado). 

Deja espacio entre los collares. Es importante dejar unos centímetros de distancia entre pieza y pieza. Sin duda, es así como acertarás. 

Mezcla materiales. Si por el contrario eres más atrevida con tus looks, una buena manera de llevar la tendencia 'layering' es con collares de distintos materiales. Por ejemplo: un collar de perlitas, otro de 'charms' y otro neutro. 

¿Qué mejor manera de inspirarnos que de la mano de las que más saben de moda? Las 'influencers' lo tienen claro: el minimalismo siempre será la opción más acertada. Por ello, te dejamos cuatro looks que te ayudarán a combinar tus collares sin arriesgar demasiado. 

La combinación de materiales al elegir cadenas doradas decoradas con cristales de colores. De esta manera, darás un toque de alegría a cualquier look. Se puede optar por tres colgantes de distintas longitudes siendo el más largo el que diferencia esta combinación, ya que lleva un colgante de moneda. 

El chocker. De inspiración noventera, este accesorio es un extra de originalidad para todos tus 'outfits'. Para lucirlo, se puede llevar con una cadena corta y otra larga.

Color y la combinación de collares XXL. En este caso, es mejor optar por llevar dos diseños, para no sobrecargar demasiado el estilismo. 

Es bueno también apostar por el minimalismo y combinar tan solo dos cadenas con colgantes.

Fuente: Mujer