Ya llega el fin de Semana Santa y mucha gente sale de viaje por pocos días. Esto implica que quien conduce no alcanza a recuperarse del viaje de ida que ya debe regresar a casa. Para evitar la fatiga y los problemas en el vehículo, lo ideal será tener en cuenta algunos consejos:
* Es importante haber dormido al menos ocho horas la noche anterior para que no estar cansado. En caso de que se pueda, tomar turnos con otras personas para conducir. Sino, parar en distintos lugares para hacer pausas y aprovechar para conocer otros lugares.
* No consumir alcohol antes de conducir.
* Es recomendable viajar durante el día. Eso permite tener una amplia visión en la ruta, de todo lo que sucede al frente y alrededores.
* Usar ropa cómoda y ajustar asientos y espejos a conveniencia.
Para el automóvil
* Llevar toda la documentación legalmente necesaria.
* Tener un botiquín de primeros auxilios completo.
* Tener a mano una linterna o lámpara, el gato, el neumático de auxilio y extintor de incendios.
* Recordar que todos los objetos sueltos en el automóvil pueden golpear a las personas en caso de colisiones.
* Si viajan niños, llevarlos en la silla de seguridad especialmente diseñada. Conviene colocarla en el medio del asiento trasero para que, en caso de choques laterales, tengan menos posibilidades de sufrir una lesión. Nunca deben viajar adelante o en la falda de otra persona.
Obviamente, y sobre todo si se viaja con pequeños, asegúrarse de haber cerrado bien las puertas.
* Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad.
* Respetar las normas de tránsito.
* Mantener la atención. No realizar nada que distraiga como consumir bebidas o alimentos, manipular el equipo de audio y el GPS o hablar por teléfono.
