Encontrar el amor puede ser muy complicado, intentar encontrarlo cuando se es madre soltera es un gran reto. En este punto de tu vida ya no se trata de lo que te dicta el corazón, y te enfrentas a los pros y contras que poco o nada tienen que ver con tus sentimientos y que hablan de conveniencia, de requisitos, de tolerancia y aceptación.

Hay que ser honestas, ser madre soltera no es el ideal cuando de relaciones se trata. Pocos hombres saben manejar la situación, pero la mayoría se espanta cuando descubren que la mujer que quieren enamorar tiene hijos, algunos quieren exclusividad y se alejan al saber que no serán el único amor para ellas.

Por lo mismo optan por no darse la oportunidad de intentarlo, y renuncian por anticipado. De lo que no hay duda es las mujeres tenemos la obligación de repasar ciertos detalles antes de tomar la decisión de aventurarnos emocionalmente y de involucrar a nuestros hijos en una relación.

Nos guste o no, ellos también serán parte de la relación y debemos tomarlos en cuenta. Claro está que no se les debe pedir permiso para ejercer nuestra vida amorosa, pero sí de ver lo que es mejor para los pequeños, ya que ellos deben vivir con las consecuencias de nuestros actos.

RELACIÓN DE TRES

 

El triángulo amoroso entre una madre soltera, sus hijas o hijos, y el nuevo novio es más común de lo que se piensa. Cuando una madre soltera quiere enamorarse se enfrenta a un situación compleja, no sólo debe pensar en dos, sino en tres o más.

La mamá es la que tiene el trabajo más duro, pues de ella depende que haya acuerdos no solo con su hijo sino con su nueva pareja.

Expertos sugieren que el momento adecuado para comunicarle a tu hijo, o hijos, que tienes una nueva pareja es cuando ya lo hayas conocido lo suficientemente como para abrirle las puertas de tu casa y te des cuenta de que puede ser un buen ejemplo para tus pequeños.

REGLAS QUE NO DEBES ROMPER

 

1. No permitas que tu nueva pareja intente ser padre de sus hijos

2. No trates de buscar desesperadamente un padre a tus hijos. Lo que vos buscas es una pareja

3. Sos  mamá pero ante todo sos una mujer. No lo olvides

4. No empecésuna relación con alguien emocionalmente inestable

5. Jamás le des prioridad a él, primero son tus hijos

6. Date tiempo para disfrutar de tu relación de pareja y para convivir con tus hijos